my travel map
Jul 17, 2009
Slow city
Hace un tiempo había leido un artículo sobre slow cities, si bien se refería a un estilo gstronómico de cocinar a la vieja usanza, tambien estaba relacionado con es estilo tranquilo y relajado de vivir en una ciudad.
Ayer salí a dar una vuelta después de la oficina con una bici (fits) que me prestó mi amiga Alex ya que está de viaje por un mes. Las condiciones eran ideales porque hacia calor (27C), tenía un tiempo antes de cenar y dentro del departamente hacía algo de calor como para andar encerrado. Estos días por estos pagos no abundan...
Arriba de La bici que es tamñano XL y modelo de "mujer", me daba la sensación de pedalear e ir lento, como en camara lenta por mas que pedalera rápido. En pocos minutos llego a un extremo de la ciudad, cerca de río (y me dí cuenta que a pié eso me llevaba el triple de tiempo). Iba por el sendero especial para fits, los que tienen igual o mas prioridad que los autos y las perosnas y me daba la sensación de que todo era en camara lenta. No había mucha gente, algunos caminando y otros sentados cerca del río, la calesita cerca del centro giraba con una música de Madonna y solo con una niña, sus padres detrás sentados en el banco. Los bares de verano improvisados en el puerto se comenzaban a llenar...
Seguí bordeando la senda al costado del río y llegué a la parte en que el río dobla y casi termina el sendero. Una pareja estaba armando una parillita, nada improvisado porque se habían traído todo el equipo en un carro que lo enganchan atrás de la fitsi.
Ya eran como las 7p, claro que plena luz porque recien oscurece a las 11p y como me agarró hambre, la opción fue comenzar a pedalear para la casa.
Algo inimagible en Buenos Aires, tener tiempo después de la oficina para salir a dar una vuelta en bici y llegar a eso de las 7p para cenar. Los dias son largos en verano, lo que compensa las jornadas cortas y de casa para adentro del cruel invierno.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment